Eli Lanzillotta
Eli Lanzillotta

 

Mi Historia

Mi camino a través corporal empezó adentro de la panza. Mi mamá, psicóloga especializada en bionergética fue abriendo los canales desde allí. Mi papá me llevó a hacer el sistema Rio abierto con el a mis 4 años y así ambos, además de ponerme en la vida me acompañaron a descubrir mis mayores terrenos de aprendizaje. Cuerpo y emociones

Practico desde los 17 años Yoga y he pasado con constancia por métodos como Iyengar, Ashtanga, Yogaterapia, además de Eutonía, reiki.

Viaje. Viaje mucho por el mundo y esta fue mi mejor universidad de vida. viví en Cuba, en Brazil, en Venecia. Viajé buscando el amor y el teatro y ambos me llevaron de nuevo al cuerpo. Sentía que el Yoga se quedaba cojo en algunos aspectos y empecé a desarrollar un sistema de trabajo en el que uní expresividad, intensidad, Yoga, experimentación y varios condimentos con los cuales nació el método Day (Dynamic Anatomic Yoga)

 

Estudié en la universidad (todo lo que aguantó mi cuerpo) ávida de descubrir más sobre las emociones y lo que nos mueve a crecer y sanar y a los pocos años tratando de encajar el psicoanalisis, libros y terapias convencionales en mi manera de ver la vida decidí dedicarme de lleno a las constelaciones familiares y al aprendizaje de cuantas psicoterapias alternativas encontré.

Me parecía que tenía que "cambiar algo". Y muchos años de búsqueda terapia y transformación me ayudaron a comprender que el proceso de aceptarme, más que el de cambiarme es mucho más amoroso y revelador para mi.

 

Aprendí alimentación naturista con Silvana Ridner, pionera en Argentina de la alimentación naturista, gracias a mi madre que cansada de verme enferma de pequeña, me llevó a ese cambio. para mi la manera de alimentarnos y como influye en nuestras emociones, sin por ello que tenga que ser una obsesión, sino un modo de vivir, es vital.

 

Y con el amor vinieron mis hijos. Y mis hijos me llevaron al fondo profundo.

Primero llegó Luna y junto con su llegada me separé de su papá. Sintiéndome muy perdida, muy fusionada a la vez con ella, en plena marea de sensaciones y en post cesárea empezaron para mi los años de la reconstrucción y con ella nació Crecer criando.

Un encuentro anual de madres (y ahora padres), apoyándonos y acompañándonos a ver en lo más profundo de nosotros, que tienen nuestros hijos para mostrarnos, que podemos aprender juntos, con humildad, con amor, con nuevas pedagogías, con contacto sano y sanos alimentos.

Crecer criando fue una revolución, cambió la vida de mucha gente, como me han dicho varias veces, pero sobre todo cambió la mía y mi manera de trabajar.

Comencé por el proceso de acompañar embarazadas con el yoga, en el 2004. Luego crecer gestando acompaño embarazadas y mujeres que iban a ser madres, en todos los aspectos, físico, emocional y espiritual. Y el ciclo se completo para acompañar a esas familias en el duro y amoroso proceso de ser padres, comprendiéndonos mejor y aprendiendo a acompañar sin manipular.

 

 

 

Curriculum

  • Estudios de psicología en la Universidad de Buenos Aires
  • Consteladora familiar y terapeuta Gestalt con más de 15 años de experiencia
  • Creadora de Crecer criando y Crecer Gestando
  • Especialización en terapia de parejas y atención a familias
  • Profesora de Yoga desde el año 2000. (Formación en Vinyasa, Ashtanga, Pilates, Yoga para el embarazo, entre otros) 
  • Creadora de Método DAY (Yoga dinamico anatómico)
  • Asesora en alimentación natural y energética
  • Doula: Acompañamiento a la maternidad