LAS ALUMNAS DE CRECER GESTANDO DICEN...

Todos los nombres han sido cambiados para preservar la confidencialidad de las cartas que con el permiso de sus escritoras, han sido aquí publicadas. gracias a todas!


Eli te añoramos... 
Nosotras estamos muy bien, Maria ha cumplido 2 años y hemos lactado hasta los 21 meses, todo un logro sabiendo lo que tú y yo sabemos.

Ahora entiendo porque sangraba al principio, se trataba de mi alma, estaba rota emocionalmente y estaba sangrando. Pero gracias a ti hemos seguido adelante.  María ya no convulsiona, desde que tú me comentaste lo de la leche toma leche de avena y no hemos vuelto a tener nada extraño, le aporto el calcio de otras formas, ya me he buscado la vida para esto y para lidiar con la pediatra y su cara de acojone cuando le comunique mi decision de abandonar la leche de vaca.... tiene mucho que aprender pero por lo menos me escucha y me respeta. También hemos tenido algo de lucha con los menus de la escuela a la que va, pero hemos conseguido una dieta mucho mas sana para todos y sin lacteos de postre ni fritos ni guarradas así....no les dan quinoa pero algo es algo. 

 
...No puedo evitar emocionarme cada vez que hablo de ti, te agradezco enormemente todo lo que has hecho por nosotras, sin tu ayuda todo hubiera sido diferente. Gracias a ti he tenido un parto estupendo y una lactancia larguisima, hasta que ella a querido, y muy muy feliz. Gracias por ayudarme, ayudarnos, sin pedir nada a cambio, por darme tu bellisima energia y amor, por implicarte como si fuera tu hermana o tu hija o tu mejor amiga de la infancia. 
Espero verte pronto y espero ver tambien a tu preciosa Luna.
 
 ...sólo tu compañía reparadora consiguió que me pusiera de parto....tu te marchabas a la 01 de la mañana del hospital despues de la reflexología y a las 02-30 comencé con dolores..... y no creo que fuese sólo por los pies.....en ningún momento lo he creido...fuiste mi bálsamo. Gracias de nuevo mi angel.
 Ahora yo también ayudo y doy amor a todo el que lo necesita o lo quiere.
 
..... Es la hora de ser feliz para ti. Todo lo que das te vuelve.
 Te abrazo.

Hola Eli, cómo estas??? dios mio! estoy escribiendo en un ordenador!!! tenias tanta razon!!! no tengo tiempo ni para ducharme! y eso que en casa estoy teniendo un sosten impresionante con mis padres y mi mmarido. Pero realmente estoy fusionada con Ana de una manera que no puedo explicar (tu ya sabes de qué hablo). No pienso en otra cosa, no hago otra cosa, no quiero hacer otra cosa que no sea llevarla aupa, darle teta sin relojes ni horarios, bailar con ella, cantarle, hablarle, darle caricias hasta confundir si es ella la que se ha dormido o soy yo.. el mundo de alla afuera me parece tan lejano... Mi marido me llama loba, y es cierto, nunca había sentido las ganas de enseñar los dientes hasta ahora, es puro instinto.
 
Y ya me lo decias... nos lo has dicho a todas las mamás... . Y sabes que te digo Eli? que no quiero que se acabe, no quiero volver a la "normalidad". Que me gusta y que estoy disfrutando como nunca (seguro que tambien es por el gran apoyo que estoy recibiendo, pues igual si me sintiera sola estaria de depresion total, no?). 
 
 
....Te queria dar las gracias por todo lo que me has transmitido estos meses, desde que empecé con el grupete "normal", pasando por el grupo de embarazadas, hasta lo que me has ayudado: has ido más alla de las asanas, me has ayudado emocionalmente y espiritualmente. Tu energía es muy potente y puedes hacer maravillas con tu capacidad de comunicación.
 
Tu energía es... no puedo explicarla. Lo tendré que pintar para darte las gracias.
 
Un abrazo muy fuerte, dale un beso enorme a las demas futuras mamás.
 
Ana y Anita

Spending the last few weeks of pregnancy going to your class was vital for me physically and emotionally to give birth to Alexander successfully & calmly. If Richard, my husband hadn’t join us for a few private classes the labour and birth process wouldn’t have gone as calmly and smoothly as it did.  Richard knew what his role was and he knew how to talk to me during those 12 hours. 
Alexander is 8 weeks old now and Richard and I still use some of the calming techniques that we learned in your class.  We can’t wait to do it again with the second child.  Our first experience was so special.  Thanks Eli.

8-04-12

 

Cuando empecé a hacer yoga para embarazadas con Eli mi objetivo era estar bien físicamente para el parto. Conseguí llegar al parto con un estado físico envidiable, mejor que el que tenía antes del embarazo, pero eso no fue lo más importante. Las clases de maternidad con Eli me aportaron muchísimo más de lo que pudiera haber imaginado. Eli me hizo ver la importancia de la maternidad, lo imprescindible que es dar amor a un hijo desde el primer día de vida para su felicidad futura. La importancia de estar preparada emocionalmente para criar a un hijo, de cómo mi hijo iba a ser un espejo en el que mirarme para saber qué me pasa, conocerme mejor y crecer interiormente. La importancia de saber cuáles son mis verdaderos sentimientos y de desechar aquellos impuestos o aprendidos, para poder tener una relación auténtica y profunda con mi hijo y mi pareja, y por extensión con todos los demás.

 

He atendido a diferentes talleres sobre crianza y a una constelación familiar con Eli y cada encuentro me ha hecho avanzar un poco más en mi conocimiento personal y en mejorar mi relación auténtica con las personas que quiero. Y sin duda todos ellos me ayudan a ser mejor madre, y seguramente mejor persona. (Hablo en presente porque este trabajo continúa ;-)

 

Es impresionante lo que me ha abierto la cabeza y lo que me ha ayudado emocionalmente, para acoger este nuevo y fundamental reto vital de ser madre. Conocer a Eli ha sido una de las mejores cosas que me han pasado durante el embarazo. Mi agradecimiento es inmenso. Por supuesto, te lo recomiendo. Muchos besos.

 

 




Hola Eli ! 
Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, bueno pues tengo una deuda contigo. 
Ahora que me siento bien, que me siento feliz ( aún sin tener trabajo ;)) jajajaja ) debo decirte que fué un gran regalo conocerte, aún hay dias que sonrio y hago cosas que me recomendaste y pienso : " jolín" con Eli cuánta razón tiene. Decirte que en marzo dejé de fumar, lo llevo de maravilla, hago deporte a diario y muchas excursiones, a la playa o a la montaña, siempre que podemos.
Este verano fué el segundo año en acogida de la nena Saharaui. Toda una experiencia para todos y otro gran regalo de la vida. 
Me siento muy bien con lo que hay y lo mejor es que por fin aprendí a vivir el momento. Eli tus consejos, guías, mapas o lo que sean me abrieron el camino a todo lo que estoy descubriendo y no menos importante el regalo que a la vez he podido hacer a mi familia. 
Grande Eli!!! un beso enorme.

GRACIAS a la Vida.... que me ha dado tanto....

Buenos días Eli,
Te escribo porque me siento muy feliz, y tengo un enorme
sentimiento de gratitud hacia tí, y hacia mas personas que he ido
expresandoselo de alguna manera...
....Todo esta claridad mental, esta fuerza con la que me siento ahora sé
que ha sido gracias a tí. Gracias a tu terapia. Y puedes decirlo...
claro que hay buenos terapeutas, pero dudo  mucho que  pudieran
conseguir  enfocarme en tan poco tiempo... Sí, déjame decirlo eres un
CRACK!

Hada