Te escribo para agradecerte el cambio que he notado tras el taller quité lácteos, trigo y azúcar y ello me permitió quitar también el café! No me costó tanto como creía. Y al quitar el café y el azúcar se han ido los problemas gástricos: ya no tengo gases (antes había veces que estaba muy hinchada y me incomodaba un montón) y nada de ir cuatro o cinco veces al día al baño medio descompuesta y apurada, ahora voy genial. Estoy que no me lo creo.

Por otra parte: gracias por haberme ayudado a entender por qué me cuesta trabajo abrirme / relacionarme con grupos que no conozco y por qué tengo pocos/as amigas pero son relaciones intensas. Lo mejor es que ya no me "fustigo" pensando que soy muy cerrada, que debería ser más sociable, que tal o que cual. Y creo que al entender por qué me pasa me pongo menos nerviosa y las cosas mejoran un poco. Me encuentro mejor en ese sentido también, me he quitado alguna expectativa/autorreproche.

Quería escribirte también para decirte que pienso mucho en lo que dijiste de "tiempo comprendido, tiempo vivido", y darte las gracias por ayudarme a vivir un poco mejor a través del auto-entendimiento. Sólo me asomé a una parte muy pequeña, muy brevemente, pero se han movido cosas, están moviéndose, y me anima esa sensación de desatasco!! Creo que una a lo largo de los años y de las cosas que van pasando a veces entra un poco "en barrena", se afianzan las ideas que tiene de sí misma y entra (entro) en bucle, así que trabajos como el que hicimos contigo son necesarios y liberadores.

Un viaje al centro de “mi universo”

 

Experiencia en el Taller de Gijón


…ooooooooommmmmmmmm... Aquí espacio-tierra

casa-cuerpo

mente-espíritu

 

Tras fuerte oleaje, con bruma,

marea viva y algo de tempestad,

he regresado a mi orilla…

encontré calma suficiente y plácida

para desembarcar con una sonrisa.

 

De este viaje traigo recuerdos confusos:

He recorrido sensaciones atrapadas

en viejos y conocidos mundos;

despertaron juntos

tormenta y humo, lluvia y fuego,

divisiones y múltiplos…

 

Recordé nombres “ocultos”,

escuché voces nuevas que traían

ecos antiguos… y en algún momento,

me encogí, caí profundo,

temí perderme, de nuevo,

en lo vacío y oscuro…

 

y entonces, sentí la piel

desde la fascía a cada músculo,

una luz (malva) alojándose

en lo más blando que se expandía,

se mezclaba con cada latido

en todo mi océano liquido…

allí fue donde las piezas dispersas e imposibles

encajaban como en cálido puzzle…

lo “roto” se recomponía

bajo la mirada –malva-

de mis ojos invisibles…

Me di la vuelta a mí misma,

literalmente, de dentro a afuera…

y a través de cada gota de sudor,

de cada exhalación

fui sintiendo como se convertía

el miedo, la angustia

en otra fuerza, viva…

en poder de comunión…en dicha!!

 

Me dejé, finalmente, derramar,

Sintiéndome más liviana, más posible

…¡¡distinta!!

 

Y aquí SOY (que no “estoy”) nueva

En un espejo que antes no tenía…

 

Aquí espacio-tierra

Casa-cuerpo

Mente-espíritu

 

Mi sonrisa se abre paso, y saluda…

 

Agradecida estoy por haber podido compartir este viaje

–guiado mágicamente- junto con es@s ángeles “Gijonud@s”

 

…ooooooooommmmmmmmm...

¡GRACIAS!

 Gijón, 14 de Mayo de 2012


Hola Eli !!

 

Soy la "copa de cristal" ó "flor de aleli" jajajaja.

…. fue un placer compartir estos dos días contigo.

Que hoy desde aquí, donde mi emotividad no me impide comunicarme contigo, quería decirte que has puesto un punto de luz importante en mi vida y que me has mostrado un camino que yo no había visto y sobre el que voy a empezar a trabajar fuertemente y que por este motivo te estoy súper agradecida.

 

Quería decirte que he aprendido  ¡ MUCHO !  en estos días, tanto de lo que venias a enseñarnos como de lo que no entraba a formar parte del programa.

 

Pues nada, que espero volver a encontrarme contigo en algun otro curso de los que ofrezcas. De verdad creo que tienes grandes conocimientos!, ¡¡ que pena que estés tan lejos !!! jajaja

 

Un fuertisimo abrazo!!

 


GRACIAS Eli !!

 

Esperare ansiosa la llegada de tu próximo curso en Madrid :)

Me alegra que estés en España y que te dediques al Yoga integrando tantas cosas, haciéndolo mas holístico y consciente...es difícil encontrar esto por aquí.

 

No se si tiene algo que ver el haber "liberado" mi pelvis pero desde hace 3 noches que Mati, mi hijo, duerme toda la noche plácidamente (normalmente siempre se despertaba con hambre, al menos 1 vez).....además que justo terminó de atravesar una etapa difícil con los dientes este fin de semana.....sospecho, sinceramente, que "algo" sucedió y soy muy feliz al respecto.

 

Agradecí especialmente las sambas brasileras (Marisa Monte, Gal Costa..."sonho meu" fue una compañera de viaje durante un buen tiempo... fue hermoso volver a escucharla en este contexto), ni hablar de Mercedes sosa...músicas que ya por si mismas hacen que vibre la energía de vida en mi.

 

TODOS SOMOS UNO: muestra de ello, el domingo al llegar a casa mi marido estaba feliz porque había sintonizado en el coche una radio de música brasilera y a su vez estaba viendo videos de Mercedes Sosa en you tube...yo aún no le había contado nada de tu sorprendente musicalización para un curso de yoga ;)

 

Como feedback mas concreto tu curso me movilizó tanto en lo personal como en lo profesional y aún lo estoy digiriendo.....deseando que el curso no pase sin dejar huella.....que desde luego eso no ha sucedido pero queriendo hacer algo de forma proactiva al respecto.....lo cual no deja de ser movilizante ya que evidentemente "por algo" no lo estaba haciendo.

 

Gracias por tu entrega y compromiso como profesora :))

 

Q tengas muy feliz día!


Hola Eli,

 

           …..mil gracias por el curso, ha sido muy inspirador . Es exactamente lo que necesitaba en este momento, volver a conectar con mi practica de yoga.

 

Tengo el cuerpo dolorido como hace años que no lo sentia asi... pero mola!   sobre todo la espalda.. la noto especialmente , aparte de lo fisico algo mas me ha movido, me siento mas calmada y hasta mas alegre y no se muy bien de donde viene.

 

Tengo muy presente lo que me comentaste de buscar un apoyo diferente... y en el plano fisico creo que lo tengo,  pero supongo que te referias tambien a lo emocional y no estoy muy segura de como interpretarlo, pero bueno ahí queda.

 

Me hubiera gustado poder quedarme a la parte pedagogica, pero no me fue posible, quizas en otra ocasión, estaria muy interesada en asistir si organizas otros talleres.

 

Llegue al curso sabiendo que algo iba a recibir y esperando encontrar un punto de partida para mi autopractica y me encontre con mucho mas, me ha despertado la curiosidad de querer saber mas..  alimentacion por grupo sanguineo, los mapas corporales, las constelaciones familiares... de momento llevando a mi practica lo que he aprendido este finde.  Ha sido una experiencia muy enriquecedora y positiva, espero poder asistir a otro de tus talleres.

 

Te mando un abrazo muy grande, con cariño,

 

M (alumnos de los cursos para profesores y alumnos avanzados en Madrid)